Los negocios también pueden contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a reducir el impacto del Cambio Climático.
Los paneles solares se pueden utilizar para cualquier tipo de negocio, así sean tiendas, servicios, clubs deportivos, comercios, restaurantes incluso industrias. Y funcionan como los sistemas residenciales interconectados, durante el día y los fines de semana generan la energía que requiere el negocio, la energía que no se use se manda a la red, dando una especie de “crédito de energía” que se utilizará en la noche o en días nublados y a CFE solo se le pagará el diferencial y el cargo fijo.
Como en el caso del uso residencial los requisitos para interconectar un Sistema fotovoltaico con CFE son:
Tener un espacio disponible que no se sombree, ya sea techo, patio, estacionamiento u otro.
Tener un contrato vigente con CFE sin adeudos
Querer contribuir con el planeta, reduciendo a la vez el pago a CFE
A diferencia de las tarifas de uso residencial, para las tarifas de uso comercial SI es conveniente generar el 100% de la energía a través de paneles solares, debido a la estructura de las tarifas. Incluso no es necesario colocar todos los paneles requeridos de una sola vez, se pueden colocar por etapas, así se distribuye el costo de la inversión a través del tiempo, pero se tienen los beneficios del numero de paneles colocados de manera inmediata.